Blog Lacé
Las flores y el COVID-19
- Floristería Detalles Lacé desde 2015 -
LAS FLORES Y EL COVID-19
Lo primero que debemos saber es que las flores por sí mismas no transmiten el virus.
Siempre han sido, y más en esta época de pandemia, una de las mejores opciones para demostrar tu aprecio y amor por alguien especial. Las flores se pueden seguir disfrutando si se manejan adecuadamente.
Una flor como tal no transmite el COVID-19 a las personas. Muchos especialistas hacen la aclaración que ningún tipo de flor puede transmitir el virus por sí misma, pero sí pueden ser un vehículo de transmisión, como las frutas y verduras que no se desinfectan.
El riesgo es muy bajo, teniendo en cuenta que las floristerías por su naturaleza no acumulan grandes cantidades de personas ni trabajadores, principalmente las que ofrecen servicios Online; por ejemplo, Detalles Lacé es una floristería 100% Online, por lo que tiene un tráfico casi nulo en sus instalaciones y talleres ya que todo el servicio se brinda de manera virtual y sus colaboradores cumplen de manera extrema las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, sumado a esto los insumos utilizados son cuidadosamente sanitizados al recibirse, utilizarse y al momento de entregarse al consumidor final.
Nunca está demás tener presente algunos cuidados al solicitar los arreglos florales o al recibirlos en nuestra casa u oficina; hay que darles un trato similar al que le damos a todo lo que llega a nosotros fuera de la burbuja familiar.
Tenemos algunas recomendaciones para ti, muchas de ellas seguramente ya las aplicas.
Si eres la persona que regala un arreglo de flores para agasajar a un cumpleañero, celebrar un aniversario, recibir un nuevo bebé en la familia o simplemente decirle cuanto amor sientes por una familiar o amigo, te sugerimos lo siguiente:
Compra vía telefónica o electrónica. Elije un proveedor que atienda virtual o electrónicamente, ahora el acceso es más fácil ya que tenemos Whatsapp, Instagram, Facebook y páginas web que te permiten ver catálogos en línea las 24 horas del día e incluso hasta realizar pedidos y pagar.
Evalúa que la floristería de tu elección, además de ofrecerte un catálogo virtual, te permita realizar los pagos sin tener que visitar las instalaciones físicas o interactuar con una persona; asegúrate que las opciones de pago que ofrece sean reconocidas, por ejemplo que acepte pagos En Línea de tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercad, transferencias bancarias locales a un banco autorizado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (por ejemplo Banco Banco General, Banistmo, Global Bank, Capital bank, Caja de Ahorros, entre otros) o algún canal de pago de renombre mundial como Paypal.
Por otro lado, si eres el afortunado o afortunada que recibe un espectacular arreglo de flores, entonces te recomendamos:
Mantener la distancia con la persona que hace la entrega.
Verificar que esté debidamente identificada con uniforme de la floristería o empresa de delivery.
Que esté utilizando adecuadamente la mascarilla o tapabocas.
Presta atención a su comportamiento y estado de salud. Si está nervioso o no está familiarizado con el servicio que realiza, esto puede representar una alerta de seguridad, algo no anda bien y puede tratarse de un impostor; por otra parte, podrías tratar de identificar si el mensajero tiene sudoración excesiva, tos o algún síntoma que te alerte sobre su condición de salud, y que también podría ser un riesgo para ti.
Hacer algunas preguntas de seguridad para asegurarte que realmente es un regalo de alguien conocido y no un mecanismo de algún malhechor para hacerte vulnerable (por ejemplo puedes preguntar quién realiza el envío, cual es el motivo de la celebración).
Al recibir el arreglo, guarde la sana distancia con quien las entrega e inmediatamente limpia la base con agua y jabón o alcohol.
Puedes rociar con un spray de alcohol pequeñas cantidades sobre las hojas y flores, esto en pocas cantidades no le hace daño y hace una gran diferencia para tu tranquilidad y salud.
Otra opción es dejarlas en un lugar ventilado durante algunas horas y a una distancia prudente de las personas.
Lava tus manos con abundante agua y jabón
Usted puede disfrutar de sus flores si al recibirlas las maneja de la manera correcta.